lunes, 8 de febrero de 2016

Química II (Semana 3)


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
BITÁCORA- QUÍMICA II



NOMBRE: Daniela Ortiz Velázquez.

GRUPO: 206B

PROFESOR (A): Manuel Agustín García López.

MATERIA: Química II

TEMA: Actividades por sesiones (Semana 3)






SEMANA 3 – Sesión 7
CUESTIONARIO:

1.   ¿Qué es un catión?
Es un ión (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, esto es, con defecto de electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo.

2.   ¿Qué es un anión?
Es un ión (sea átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, esto es, con exceso de electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.

3.   Tres ejemplos de Ión monoatómico.
Na+ (Sodio)
Cl− (Cloro)
Ca²+ (Calcio)

4.   Tres ejemplos de Ión poliatómico.
OH (Hidróxido)
CN (Cianuro)
NH4+ (Amonio)

5.   Tres ejemplos de Óxidos metálicos.
FeO (Óxido de Hierro (II))
ZnO2 (Peróxido de Zinc)
CuO (Óxido de Cobre (II))

6.   Tres ejemplos de Hidróxidos.
Al(OH)3 (Hidróxido de aluminio)
NH4OH (Hidróxido de amonio)
LiOH (Hidróxido de litio)


SEMANA 3 – Sesión 8
ACTIVIDAD:


Equipo
1
3
6      
2
5
4
Sales Binarias
Sodio Na+
Potasio K+
Magnesio Mg ++


Calcio Ca++
Aluminio Al+++
Galio Ga+++
Cloruro Cl-
Cloruro de sodio
NaCl
Cloruro de potacio
KCl

Cloruro de Magnesio
MgCl2



cloruro de calcio
CaCl2
Cloruro de Aluminio
AlCl3
Cloruro de Galio
GaCI





Sales
Equipo
1
2
3
4
5
6
Sales ternarias
Sodio Na+
Potasio K+
Magnesio Mg ++
Calcio Ca++
Aluminio Al+++
Galio Ga+++
Carbonato
CO3=
Carbonato de sodio
Na2CO3
Carbonato de potasio
K2CO3
Carbonato de magnesio
Mg CO3
Carbonato de calcio
CaCO3
Carbonato de Aluminio
Al2(CO3)3
Carbonato de Galio
Ga2(CO3)3




Semana 3 jueves   El agua el  aire, el suelo  y  las  semillas.  
¿En cuál suelo germinará mejor la semilla de frijol?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Hipótesis.
El equipo cree que las semillas se desarrollaran mejor en el suelo de arriba pues en los demás suelos encontramos más piedras y el de arriba está expuesto al sol, a la lluvia y microorganismos, así que creemos que este suelo podría tener más nutrientes y así la semilla se desarrollaría mejor.
El equipo cree que las semillas germinaran en el suelo de arriba.
El equipo cree que las semillas germinarán más rápido en el suelo de arriba.
La hipótesis del equipo es que las semillas de frijol van a germinar y desarrollarse en el suelo de arriba.

  

 SEMANA 3 – Sesión 9
CUESTIONARIO: RESUMEN GENERAL

1.   ¿Qué temas se vieron en las dos sesiones anteriores?
En la sesión 7 vimos que son los cationes y los aniones, también aprendimos que son los iones monoatómicos y poliatómicos; también Óxidos metálicos e Hidróxidos.
En la sesión 8 vimos sales binarias y sales terciarias, también la germinación de una semilla de frijol en diferentes tipos de suelos.

2.   ¿Qué aprendí?
Aprendí que es un anión y un catión, ejemplos de iones monoatómicos y poliatómicos, al igual de los Óxidos metálicos e Hidróxidos. Lo que más llamó mi atención es como hace la diferencia el tipo de suelo cuando se va sembrar una semilla ya que no germina de la misma manera.

3.   ¿Qué dudas tengo?

Por el momento, ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario