lunes, 22 de febrero de 2016

Química II (Semana 6)

semana6
SESIÓN
18
Recapitulación 6

contenido temático
¿Cuál es el alimento para las plantas?
4 horas

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
COMPUESTO
􀂃 Concepto de ácido, base y sal (N2)
  • 􀂃 Nombre y fórmula de ácidos, hidróxidos y sales (N2)
  • REACCIÓN QUÍMICA
  • 􀂃 Concepto (N2)
  • 􀂃 Representación (N2)
  • 􀂃 Balanceo por inspección
  • (N3)
  • 􀂃 Clasificación: redox y no redox (N3)
Procedimentales
  • Realizar ejercicios que permitan: Representar por medio de ecuaciones químicas las reacciones de descomposición y de síntesis del agua.
  • Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
  • Discusión en equipo.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Molaridad , ley de la conservación  de la materia y como ayuda la química a determinar la sustancias que están en la obtención de las sales.
La ley de la conservación de la materia.
¿Por qué la ley no se cumplio?
Mezcla de sustancias y reacciones, ley de la conservación de la materia y molaridad.
La ley de la conservación de la masa no siempre se va a cumplir.
¿Por qué la ley falló?
Ley de la conseracion de la materia ,molaridad, reactivos y productos.
Identificar si se cumple con la ley de la conservacion de la materia en sustancias después de ponerlas al fuego
¿Por qué las sustancias tienen perdida de materia después de producirse una combustion?
1.Combustion
Reacciones químicas
Mezcla de sustancias
2.Diferencias las distintas reacciones químicas
3.¿Por que la ley no cumplió su principio?
1.-Enlaces
La ley de la conservación de la materia y molaridad.

2.-La ley de la conservación de la materia.

3.-Por el momento ninguna.
UMA, calculo de molaridad, ley de la conservación de la masa.
Como calcular la molaridad, como sacar el UMA y que en ciertas ocasiones no se cumple la conservación de la masa.
¿Por qué la ley de la conservación de la masa no siempre se cumple?
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.

Tema

Contaminantes  del  suelo

Hidroponía

Composta

Erosión

Fertilizantes

Abonos
Equipo
1
6
3
2
4
5

- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.
















1 comentario: