UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
BITÁCORA - QUÍMICA II
NOMBRE: Daniela Ortiz Velázquez
GRUPO: 206 B
PROFESOR(A): Manuel Agustín García López
MATERIA: Química II
TEMA: Actividades por sesiones (Semana 14)
Semana14
SESIÓN
40
|
SEGUNDA UNIDAD. ALIMENTOS, PROVEEDORES
DE SUSTANCIAS ESENCIALES PARA LA VIDA
|
contenido temático
|
¿Hay relación entre la estructura de los nutrimentos
y su función en
el organismo? Y
tú, ¿cómo te alimentas? ¿Cómo se
conservan los alimentos?
4 horas
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
su análisis y síntesis.
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y
elaboración de modelos con magnitudes y unidades
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
Material: Lámpara de alcohol,
cucharilla de combustión, vaso de precipitados de 50ml.
Sustancias: Sodio, potasio, calcio, magnesio, carbón, azufre,
indicador universal, fenolftaleína.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
Investigación documental y explicación del profesor de los siguientes
aspectos:
- Estructura: resultado de la unión de una molécula de glicerol con
tres moléculas de ácidos grasos (reacción de esterificación con pérdida de
agua).
- Presencia de un gran número de enlaces C-C y C-H que de forma
similar a los hidrocarburos (combustibles) tienen alta energía potencial, por
lo que una reserva de energía para el organismo.
Se emplea la técnica Discusión
en equipo, para procesar su información, sintetizar y aprender del texto.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
1.- Cada equipo trabajara con el
glicérido correspondiente:
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada al Blog
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y gráficas. Indagación de la aplicación gratis para ácidos y
bases.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario