viernes, 8 de abril de 2016

QUÍMICA II (Semana 9 - viernes)


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
BITÁCORA - QUÍMICA II

NOMBRE: Daniela Ortiz Velázquez

GRUPO: 206B

PROFESOR (A): Manuel Agustín García López

MATERIA: Químca II

TEMA: Actividades por sesiones (Semana 9)

semana 9
SESIÓN
27
Recapitulación 9

contenido temático
-          ¿Por qué comemos? ¿Qué tipo de sustancias constituye a los alimentos?

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • MEZCLA
  • 􀂃 Concepto (N3)
  • COMPUESTO
  • 􀂃 Diferencias entre los
  • Compuestos inorgánicos y los compuestos del carbono (N2)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
-






 Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
*Porque comemos y que sustancias tienen los alimentos que consumimos.
*Que es diferente alimentarse que el nutrirse.
1. Diferentes puntos sobre “La alimentación”
2. Información relacionada con el tema: identificar sustancias de diversos alimentos, para que sirven y los nutrientes que contiene.
3. ¿Cómo identificar los alimentos por sustancias?
*Sustancias en los alimentos, grasas saturadas, sus usos y origen
*Identificar las sustancias que se encuentran en mayor cantidad en diversos alimentos
*Grasas saturadas
1. Porque son indispensables los alimentos para el ser humano y que sustancias tienen los alimentos.
2. Para que sirven los diferentes nutrientes de los alimentos para el organismo.
3. Ninguna.
1.-Los alimentos, por que comemos, y las sustancias que tienen los alimentos.
2.-Los usos que tienen los carbohidratos, a leer los componentes de un alimento en base a su etiqueta.
3.-Cual seria la proporción adecuada para consumir un alimento en base a la informacion de su etiqueta.
1. Nutrientes, el porqué comemos, composición de algunos alimentos, grasas saturadas.
2. Aprendí como identificar la composición de los alimentos mediante su etiqueta y a demás a diferenciar entre comer y nutrirse.
   
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Discusión grupal sobre las observaciones de la actividad de laboratorio y el contenido de la información recabada destacando:
- La necesidad de oxidar grandes cantidades de combustibles provenientes del petróleo para la obtención de la energía que requiere actualmente nuestra sociedad.
- El problema que genera la gran cantidad de CO2 desprendido por los combustibles que se queman a diario y la producción de CO en combustiones incompletas.
- El problema de la descarga al aire de hidrocarburos crudos, que participan
en la formación de ozono.
- La contaminación que producen las impurezas de los combustibles como el azufre, que al quemarse emiten al aire los óxidos correspondientes, precursores de la llamada lluvia ácida.
- Las implicaciones que tiene el uso de las reacciones de oxidación en la vida moderna
.Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario